• Vídeo: “Escupitajo del siglo” de niño palestino en cara de un saudí
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 8:28

Un niño palestino se hace famoso como el héroe del “escupido del siglo”, al escupirle en la cara de un activista saudí en los territorios ocupados.

Esta gesta heroica se produjo cuando el activista de nombre, Muhamad Saud, visitaba a invitación de Israel, los territorios ocupados palestinos como parte de una delegación de seis periodistas y activistas árabes de los medios de comunicación, organizada por el ministerio de exteriores del régimen de Tel Aviv.

Saud no fue recibido tan calurosamente como esperaba. Caminaba por la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), cuando un adolescente palestino, llamado Yusef al-Sekafi, se le acercó y le escupió en la cara, según muestra un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas. Anteriormente, este activista había comentado que su proximo “visita a Israel, sería un recorrido a una tierra de sueños”.

El activista saudí también fue atacado verbalmente por los palestinos mientras visitaba la Explanada de las Mezquitas —la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca—, a la que los israelíes llaman “Monte del Templo”, en Al-Quds. Asimismo, una grabación muestra cómo la gente le arroja sillas de plástico en un mercado de la ciudad palestina.

Esta es la opinión pública de los pueblos, el escupitajo de los niños palestinos en la cara de este sucio saudí se considera como un escupido en la cara de los Al Suad y Al Nahyan y (el presidente de Egipto Abdel Fatah) Al-Sisi, así como todas las herramientas de normalización con Israel”, segun un usuario de Twitter sobre el acto de un niño palestino al escupirle en la cara de un activista saudí. 

 

Los usuarios de Internet han lanzado una campaña, llamando al acto del niño palestino “escupitajo del siglo”, en referencia irónica al término “acuerdo del siglo”, la llamada iniciativa del presidente de EE.UU., Donald Trump, para solventar el conflicto israelo-palestino.

“Esta es la opinión pública de los pueblos, el escupitajo de los niños palestinos en la cara de este sucio saudí se considera como un escupido en la cara de los Al Suad y Al Nahyan y (el presidente de Egipto Abdel Fatah) Al-Sisi, así como todas las herramientas de normalización con Israel”, ha escrito un internauta. 

LEER MÁS: Arabia Saudí rechaza poner fin a normalización de lazos con Israel

Saud, junto a la delegación de periodistas árabes visitantes de los territorios palestinos, se reunieron el martes con el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, donde este último les avnazó en su discurso que Israel es una “potencia irreemplazable”.

Arabia Saudí e Israel, una alianza encubierta

Riad y el régimen de Tel Aviv, que tienen las manos manchadas de sangre de los yemeníes y palestinos, a pesar de no tener nexos diplomáticos, se están moviendo fichas desde hace un tiempo atrás hacia una normalización de lazos.

En julio de 2015, el portal de revelaciones WikiLeaks reveló la existencia de cooperaciones secretas entre Israel y Arabia Saudí en materia de seguridad y actividades de espionaje.

LEER MÁS: Exdirector de Mossad revela cooperación de Israel y Arabia Saudí

A principios de julio, varios altos funcionarios árabes revelaron que Arabia Saudí e Israel han comenzado contactos secretos para llegar a un acuerdo militar, que permitirá al régimen de Tel Aviv instalar una base militar en el territorio saudí.

Incluso, a pesar de la posición oficial del reino árabe en negarse a establecer vínculos con Israel sin un Estado palestino, Arabia Saudí se ha mostrado dispuesta a sacrificar Palestina por lazos con este régimen.

Al respecto, en el pasado mes de mayo se filtró que el principie heredero saudí Muhamed bin Salman, presionó al presidente palestino, Mahmud Abás, para que aceptara un generoso soborno a cambio de renunciar a la ciudad de Al-Quds y a la mayor parte de la Cisjordania ocupada.

La reciente conferencia de Baréin ha confirmado esta tesis de acercamiento. Arabia Saudí decidió asistir en junio pasado al foro proisraelí, impulsado por Washington, en Manama (capital de Baréin), sobre el llamado “acuerdo del siglo” del mandatario estadounidense. Esto pese a que los propios palestinos boicotearon la cita.

Los palestinos advierten que, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, Israel trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

tqi/krd/mkh