• Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU., habla en el foro proisraelí de Baréin, Manama, 25 de junio de 2019.
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 17:48

Un alto funcionario de HAMAS ha asegurado este domingo que el Gobierno de EE.UU. nunca logrará su objetivo de liquidar la causa palestina.

“Los intentos de EE.UU. por finiquitar la causa palestina serán en vano. La nación palestina nunca renunciará a su tierra, a su derecho al retorno, así como a su lucha por la libertad y la estabilidad”, ha indicado el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq.

En una entrevista concedida al Centro de Información Palestino, Abu Marzuq se ha referido al supuesto plan de paz estadounidense sobre el caso palestino, el denominado ‘acuerdo del siglo’, destacando que la iniciativa se desarrolló en un intento por presentar las ideas israelíes.

“Este acuerdo sirve para destrozar la causa palestina y no para encontrar una solución apropiada para el conflicto palestino-israelí. Washington busca, además, (con este plan) integrar al régimen sionista (de Israel) en la región”, ha sostenido.

LEER MÁS: Palestina: “Acuerdo del siglo” de Trump está condenado al fracaso

Los intentos de EE.UU. por finiquitar la causa palestina serán en vano. La nación palestina nunca renunciará a su tierra, a su derecho al retorno, así como a su lucha por la libertad y la estabilidad”, ha indicado el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq.

 

Abu Marzuq se ha referido también al foro de Baréin, celebrado los días 25 y 26 de junio bajo el patrocinio de Estados Unidos, considerándolo una conspiración para despojar al pueblo palestino de todos sus derechos legítimos.

LEER MÁS: El foro de Baréin fracasó por ignorar la causa palestina

Desde un principio, los palestinos y la mayoría de los países del mundo rechazaron la supuesta iniciativa de paz estadounidense, pues les niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país —del que fueron expulsados tras la formación del régimen de Israel en 1948—, y tampoco contempla la existencia de un Estado palestino separado y soberano.

LEER MÁS: ¿Qué opinan los propios palestinos sobre el acuerdo del siglo?

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha dejado en claro que boicoteará cualquier iniciativa de paz propuesta por el Gobierno de EE.UU., pues, con sus medidas ilegales en relación con Al-Quds (Jerusalén), Washington ha demostrado que “no es un mediador, sino un obstáculo para la paz”.

myd/anz/alg/rba