• El líder de HAMAS, Ismail Hanie, en una rueda de prensa en la Franja de Gaza, 19 de septiembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 0:46
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 2:55

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reitera que el foro estadounidense de Baréin busca liquidar para siempre la causa palestina.

“El foro de Baréin y el llamado “acuerdo del siglo” tienen como objetivo liquidar la causa palestina y dar luz verde a [el régimen de] Israel para consolidar su ocupación y control sobre la ocupada Cisjordania”, ha denunciado este martes Ismail Hanie, refiriéndose al foro de Baréin, que se celebra los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní, con el objetivo de “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el “acuerdo del siglo”.

LEER MÁS: Informe: Colapsa el acuerdo del siglo antes de su comienzo

Tras asegurar que la conferencia de Manama es una reunión política con una cobertura económica, Hanie ha precisado que Washington, que ha fracasado en todos sus complots en el Oriente Medio, no logrará poner en marcha el llamado “acuerdo del siglo”, pero ha advertido de que la causa palestina está sufriendo una amenaza estratégica sin precedentes debido a las medidas de EE.UU. y el régimen de Israel.

LEER MÁS: Mahmud Abás: El acuerdo del siglo de Trump “se irá al infierno”

El foro de Baréin y el llamado “acuerdo del siglo” tienen como objetivo liquidar la causa palestina y dar luz verde a [el régimen de] Israel para consolidar su ocupación y control sobre la ocupada Cisjordania”, denuncia el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Hanie.

El líder de HAMAS también ha señalado que el foro se celebra en un momento en que los movimientos de Resistencia de Palestina están contrarrestando las conspiraciones estadounidenses. El “acuerdo del siglo”, a juicio de Hanie, busca normalizar las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y los países árabes.

Pese a que ciertos países regionales y extrarregionales están invitados a la conferencia, varios países, incluidos El Líbano, Irak, Rusia y China, la han boicoteado, pero los alineados con Washington y el régimen de Israel —Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU)— ya han anunciado de forma explícita su asistencia.

Distintas fuentes han filtrado que el plan propuesto por EE.UU., entre otras tropelías, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania; y ni siquiera contempla la creación de un Estado palestino separado y soberano.

alg/krd/nii/

Comentarios