• Ayubi: Acuerdo del siglo es un plan conspiratorio contra Palestina
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 2:06

La iniciativa de Trump llamada “acuerdo del siglo” no debe denominarse así, puesto que es un pacto conspiratorio contra el pueblo palestino, explica un analista.

“No hay ningún acuerdo, es una conspiración, está mal llamado. Es un plan conspiratorio contra los palestinos, contra los árabes, contra los musulmanes e incluso contra los cristianos que también tienen derechos en Palestina”, ha aseverado el analista político Adnan Ayubi en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

El experto ha previsto el fracaso total del foro económico de Baréin, convocado por el Gobierno de EE.UU. para los días 25 y 26 de junio en Manama, la capital bareiní, con el fin de “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el llamado “acuerdo del siglo”.

De acuerdo con Ayubi, el problema palestino no es económico para que necesite una solución económica, sino que es una cuestión política y, por tanto, se debe resolver a través de canales políticos.

LEER MÁS: OLP pide a países árabes que boicoteen foro proisraelí de Baréin

No hay ningún acuerdo, es una conspiración, está mal llamado. Es un plan conspiratorio contra los palestinos, contra los árabes, contra los musulmanes e incluso contra los cristianos que también tienen derechos en Palestina”, dice el analista político Adnan Ayubi en alusión al llamado “acuerdo del siglo”.

 

En el contexto de la conferencia en Baréin, Ayubi ha cargado contra el Gobierno bareiní y lo ha tildado de títere de EE.UU., además de afirmar que Manama no puede hacer nada sin el permiso de Washington. “Quién es Baréin. Es una monarquía de 250 mil habitantes que no hace nada sin las indicaciones y las órdenes de la Administración norteamericana”, declaró el analista.

LEER MÁS: El Líbano no asistirá al foro proisraelí de Baréin

De acuerdo con supuestos adelantos sobre el acuerdo del siglo, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados de su país, tras la creación del régimen israelí; limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds, Jerusalén), y otorga a Israel la mayor parte del área C de Cisjordania, fértil para la agricultura.

LEER MÁS: Informe: Trump cederá partes de la Cisjordania palestina a Israel

Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han rechazado, una y otra vez, el plan estadounidense por servir al colonialismo israelí. De hecho, lo tachan de “bofetada del siglo” y consideran que es una intriga de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv para destruir el proyecto nacional palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/ncl/fmk/rba

Comentarios