• El canciller libanés, Gebran Bassil, en una reunión en Moscú, capital de Rusia, 20 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 20:30
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 0:40

El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano anuncia que Beirut no participará en el foro proisraelí de Baréin, organizado por Estados Unidos.

El canciller libanés, Gebran Bassil, ha informado este martes que su país no asistirá a la conferencia de Baréin, ya que el foro no cuenta con la participación de los palestinos, según la televisión libanesa Al-Mayadeen.

A mediados de mayo EE.UU. anunció la convocatoria de un “taller” titulado “Paz hacia la Prosperidad”, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní.

El foro, en el que participarán organismos oficiales, tiene como objetivo “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el llamado “acuerdo del siglo”, pero los palestinos lo han boicoteado, pues consideran que se trata de una nueva estrategia de la Casa Blanca a favor del régimen israelí. China y Rusia tampoco acudirán al foro.

Leer más: OLP: China y Rusia boicotean la conferencia proisraelí de Baréin

 

Moscú argumenta que la conferencia no es sino un esfuerzo de Estados Unidos para sustituir la solución política al conflicto palestino-israelí por bonificaciones económicas.

fdd/mkh/nii/

Comentarios