“Se supone que los palestinos no deben coexistir con las políticas de ocupación de Israel”, dijo el miércoles Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, según informa el diario árabe Al-Sharq al-Awsat.
En declaraciones en una reunión con el secretario para el Oriente Medio y África del Norte y el cónsul del Reino Unido, Philip Haul, la funcionaria palestina destacó que a los palestinos no se les debe incriminar ni castigar por su persistencia y determinación de su continuada lucha en la defensa de sus derechos legítimos.
Conforme a Ashrawi, resulta imprescindible que la comunidad internacional tome cartas en el asunto y adopte medidas “legales” y “morales” que promuevan una paz “justa, libre y sostenible”.
Se supone que los palestinos no deben coexistir con las políticas de ocupación de Israel”, dijo Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
De hecho, la empleada de la OLP se refería de una forma implícita al llamado “acuerdo del siglo” impulsado por Estados Unidos que supuestamente busca zanjar el conflicto palestino-israelí mediante un plan de paz que en realidad es obra de aquellos regimenes que son “falsos demandantes de la democracia” en busca de destruir la causa palestina.
En este contexto, Ashrawi recalcó que el acuerdo del siglo de EE.UU. y los planes para reemplazar el problema palestino con la “ilusión” de desarrollo económico socavarían la causa palestina.
A su vez, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, volvió a rechazar el lunes el citado plan estadounidense y señaló que el “acuerdo del siglo” del presidente de EE.UU., Donald Trump, se irá al infierno.
Mientras tanto y ante los intentos proisraelíes de Washington de soterrar la causa palestina, millones de activistas a lo largo y ancho del mundo, Europa y América Latina incluidas, se están preparando para secundar movilizaciones con el motivo del Día Mundial de Al-Quds con el fin de expresar su apoyo al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de ocupación y acoso de manos del régimen israelí.
ftn/krd/mjs