• Mussa: Misiles palestinos enviaron ‘fuerte mensaje’ a Israel
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 16:54
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 22:08

La Resistencia palestina le envió a Israel un ‘fuerte mensaje’ lanzando misiles, con lo que impuso al régimen de ocupación la tregua, opina un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, Muaz Mussa, miembro del Comité Central del Frente de Liberación de Palestina (FDLP), ha tratado la última campaña de ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, que terminó este lunes con un armisticio mediado por Egipto.

Conforme al analista de política internacional, el régimen “racista y colonial” israelí, a lo largo de los 71 años de su existencia, ha comprobado que no entiende otro lenguaje u otra metodología que no sea el lenguaje de la fuerza.

“En este mismo contexto viene la respuesta firme y sólida de las facciones palestinas unidas que han podido de una forma u otra contener este ataque y mandar un mensaje duro al gabinete israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu”, que el tiempo en que Israel se veía inmune y libre para dañar el tejido social palestino y causar bajas humanas en la Franja de Gaza o en otros territorios palestinos ya se ha acabado, ha agregado.

La Resistencia palestina, ha asegurado Mussa, “cuenta con un arsenal y una fuerza unida en el terreno que puede dirigir ataques directos al ejército israelí”.

En este mismo contexto viene la respuesta firme y sólida de las facciones palestinas unidas que han podido de una forma u otra contener este ataque y mandar un mensaje duro al gabinete israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu”, que el tiempo en que Israel se veía inmune y libre para dañar el tejido social palestino y causar bajas humanas en la Franja de Gaza o en otros territorios palestinos ya se ha acabado, ha dicho el analista Muaz Mussa.

 

“Los israelíes ya entendieron que la Resistencia palestina ha ido creciendo, ha ido superando todos los obstáculos y las sanciones y ha llegado a un nivel de organización y un nivel de fuerza que verdaderamente puede imponer unas nuevas reglas de combate con el ejército israelí”, ha recalcado el entrevistado.

Mussa ha alabado la actuación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, que lanzaron ataques “bien organizados y coordinados”, los cuales mandaron un mensaje que le llegó a las colonias israelíes, con lo que obligaron al régimen de Tel Aviv a aceptar el alto el fuego.

El domingo, las Brigadas de Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, publicaron un vídeo en el que mostraron el nuevo misil, apodado Badr 3, antes de que fuera lanzado contra posiciones en la ciudad de Ascalón, situada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad israelí de Tel Aviv.

El régimen de Israel inició el sábado masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza, que se saldaron hasta el domingo con al menos 25 palestinos muertos, incluidas dos mujeres embarazadas y dos niños.

Por su parte, los grupos de Resistencia respondieron a los bombardeos lanzando cerca de 700 cohetes hacia los asentamientos ilegales israelíes el sur de los territorios palestinos ocupados, matando a cuatro israelíes.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/ctl/tmv/rba