• Vídeo: Yihad Islámica Palestina emplea nuevo misil contra Israel
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 15:04

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina desveló su nuevo misil, de fabricación propia, disparándolo contra blancos israelíes en los territorios ocupados.

El brazo armado del movimiento palestino, las Brigadas de Al-Quds, publicaron el domingo un vídeo en el que mostraron el nuevo misil, apodado Badr 3, antes de que fuera lanzado contra posiciones en la ciudad de Ascalón, situada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad israelí de Tel Aviv.

El proyectil llevaba emplazada una ojiva de 250 kilogramos, un gran salto en comparación con su antecesor que tenía una ojiva mucho más pequeña de 40 kilogramos.

El video muestra al menos cuatro misiles Badr 3 rugiendo en la oscuridad de la noche el 4 y el 5 de mayo. Las Brigadas de Al-Quds advirtieron a Israel que “lo que vendrá después será aún mayor”.

El régimen de Israel inició el sábado masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza, que se saldaron hasta el domingo con al menos 25 palestinos muertos, incluidas dos mujeres embarazadas y dos niños.

Por su parte, los grupos de Resistencia respondieron a los bombardeos lanzando cerca de 700 cohetes hacia los asentamientos ilegales israelíes el sur de los territorios palestinos ocupados, matando a cuatro israelíes.

En esta etapa, con los avances logrados en el desarrollo de misiles, ni un solo punto en todas las tierras palestinas ocupadas estará a salvo de los misiles de la Resistencia”, anunciaron desde las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.

 

Las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, la rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), emitieron, a su vez, un vídeo en el que se veía un vehículo blindado israelí siendo atacado con un misil antitanque Kornet.

Además, los combatientes de HAMAS realizaron por primera vez un ataque aéreo contra objetivos militares israelíes usando aviones no tripulados (dron). “En esta etapa, con los avances logrados en el desarrollo de misiles, ni un solo punto en todas las tierras palestinas ocupadas estará a salvo de los misiles de la Resistencia”, anunciaron desde Ezzedin Al-Qassam.

En todo caso, Israel y grupos palestinos, incluidos HAMAS  y la Yihad Islámica Palestina, han llegado a una tregua, elaborada por Egipto, a partir de las 04:30, hora local, de este lunes (1:30 GMT), informan fuentes palestinas familiarizadas con el acuerdo.

mjs/ctl/tmv/rba

Comentarios