• Bombardeos incesantes de Israel dejan 25 palestinos muertos
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2019 21:08
Actualizada: domingo, 5 de mayo de 2019 22:31

25 palestinos, incluidas dos mujeres embarazadas, han muerto desde el sábado como resultado de los ataques aéreos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza a través de su portavoz, Ashraf al-Qudra, ha informado este domingo de la muerte de 25 palestinos, incluidas mujeres embarazadas y niños, a causa de los ataques aéreos y de artillería que Israel ha lanzado desde la noche del viernes contra la asediada Franja de Gaza y que continúan.

Además, la mencionada Cartera ha señalado que al menos 154 personas heridas tuvieron que ser trasladadas a hospitales. La escalada se produjo después de que las fuerzas israelíes mataran a varios palestinos en ofensivas aéreas y en las protestas semanales enmarcadas en la “Gran Marcha de Retorno”, que se realizan cada viernes.

En este sentido, la oficina del Gobierno palestino en Gaza ha indicado este mismo domingo en un comunicado que los bombardeos israelíes han apuntado a instalaciones civiles como edificios residenciales, mezquitas, talleres, tiendas, agencias de información y terrenos agrícolas.

 

Los movimientos de la Resistencia palestina, a su vez, han respondido a dichas agresiones con cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel. Conforme a medios locales, cuatro colones israelíes también murieron por los ataques de represalia de la parte palestina.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, por su parte, ha manifestado esta misma jornada que la severidad de la represalia por parte de Palestina dependerá de los ataques que los sionistas lancen y tiene como fin impedir que Israel cometa más crímenes contra civiles.

Ante esta coyuntura, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado hoy al ejército de ocupación seguir con sus “ataques masivos” en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.

El aumento de los asaltos israelíes contra Gaza se produce en línea con los últimos esfuerzos de Netanyahu por multiplicar las presiones a los palestinos, con apoyo de EE.UU., mediante diferentes medidas ilegales, como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo” y las pretensiones para anexar más tierras ocupadas en Cisjordania.

mtk/ctl/tqi/alg