“Las demoliciones en el este de Al-Quds han aumentado a un ritmo asombroso en el último mes, dejando a decenas de palestinos desplazados y otros que perdieron sus medios de vida de la noche a la mañana. Esto debe parar”, declaró el viernes el coordinador de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de la ONU, Jamie Mc Goldrick.
Las declaraciones del coordinador de la ONU se han producido después de que solo el 29 de abril, el régimen de Tel Aviv demolió 31 estructuras en varios barrios palestinos de Al-Quds, el número más alto de arrasamientos en un sólo día desde que se tiene registro en 2009.
Las autoridades israelíes destruyen las viviendas de los palestinos para la expansión de los asentamientos ilegales y la “judaización total” de la parte oriental de Al-Quds.
Las demoliciones en el este de Al-Quds han aumentado a un ritmo asombroso en el último mes, dejando a decenas de palestinos desplazados y otros que perdieron sus medios de vida de la noche a la mañana. Esto debe parar”, declaró el coordinador de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, Jamie Mc Goldrick.
Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la ONU, la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.
snz/ktg/ftm/hnb