• Israel destruye con explosivos una casa palestina en Cisjordania
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 10:02

El ejército israelí ha destruido con explosivos una vivienda familiar de un adolescente palestino, quien murió el pasado mes de marzo por disparos israelíes.

Un portavoz del ejército de Israel ha confirmado este miércoles la demolición de la casa que pertenecía a la familia de Omar Amin Abu Lila, quien fue ultimado el 19 de marzo pasado por las fuerzas israelíes en la aldea Abwein, sita en la ciudad de Ramalá (norte de la Cisjordania ocupada).

El régimen de Tel Aviv asesinó al adolescente palestino de 19 años, acusándole de haber matado a un soldado y un colono israelí en el asentamiento ilegal de Ariel, en Cisjordania.

Con frecuencia Israel obliga a palestinos a demoler sus casas bajo excusas como la falta de autorización para la construcción, mientras que facilita la edificación de más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Esta situación ha atraído muchas críticas, de modo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), además de un gran número de países, consideran las colonias israelíes en Palestina ilegales ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras bajo ocupación.

 

mnz/ktg/mkh