• Soldados israelíes atacan con gases lacrimógenos a los manifestantes palestinos, 20 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 17:31
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 17:58

BTselem condena acto violento protagonizado por soldados israelíes, que acribillaron a tiros a dos palestinos, pese a que no constituyesen un peligro inminente.

Mediante un informe publicado este domingo por el portal web de la ONG israelí de derechos humanos BTselem, el ente ha censurado, en duros términos, el acribillamiento a tiros de dos palestinos acaecido el 4 de marzo y realizado por soldados israelíes.

Se refiere a un incidente que tuvo lugar en la ciudad de Ramalá, en Cisjordania, después de que la aviación de guerra del régimen de Tel Aviv bombardeara el norte de la asediada Franja de Gaza.

De acuerdo con medios israelíes, los militares del régimen sionista fueron previamente atropellados intencionadamente por los fallecidos, pero la grabación publicada por BTselem revela que los disparos que acabaron con la vida de los dos palestinos se efectuaron cinco minutos después del atropello.

Conforme a la ley israelí, queda prohibido utilizar la fuerza letal a menos que haya un peligro inminente para la vida propia o la de otras personas.

 

Las autoridades militares del régimen sionista aseveraron que ambos jóvenes palestinos habían lanzado cócteles molotov contra las fuerzas israelíes antes del atropello. Las casas de los dos finados, cuyos cuerpos aún no les han sido devueltos a sus familias, fueron registradas tras el suceso.

Según las declaraciones realizadas por un testigo de los hechos a BTselem, lo ocurrido fue presenciado por cientos de personas que se encontraban en esos momentos en el lugar. El testigo subraya que el vehículo militar israelí estaba parado en medio de una calle en la que no había posibilidad alguna de superar dicho vehículo por su estrechura. Asimismo, asevera que el coche a bordo del cual iban los dos palestinos, iba cuesta abajo y no pudo frenar a tiempo y, por ello, colisionó con el vehículo militar.

Desde su fundación el 14 de mayo de 1948, el régimen de Tel Aviv comete constantes crímenes contra los palestinos, desde matanzas y detenciones indiscriminadas hasta desalojamientos forzosos.

fmd/anz/mkh

Comentarios