• Soldados israelíes inspeccionan un vehículo conducido por palestinos en Ramalá, Cisjordania ocupada, que fue objeto de disparos israelíes, 4 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2019 4:56
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 16:55

Dos palestinos han muerto y un palestino y dos soldados israelíes han resultado heridos en la Cisjordania ocupada.

Este lunes de madrugada, soldados israelíes han abierto fuego contra un vehículo en el que viajaban tres palestinos, alegando que pretendían perpetrar un ataque contra los soldados israelíes cerca de Kafr Ni'ma en Ramalá (norte de Cisjordania).

Según la versión israelí, los palestinos, en una acción de represalia, han intentado atropellar con su vehículo a un grupo de soldados israelíes y estos han respondido disparando. En el enfrentamiento dos palestinos han muerto, el tercer palestino y dos soldados israelíes han resultado heridos.

El incidente de este lunes se produce después de que la aviación de guerra del régimen de Tel Aviv bombardeara el domingo el norte de la asediada Franja de Gaza.

Desde su fundación el 14 de mayo de 1948, el régimen de Tel Aviv comete constantes crímenes contra los palestinos, desde matanzas y detenciones indiscriminadas hasta desalojamientos forzosos.

 

fdd/mkh/nii/

Comentarios