• ‘Repudio de ONU a crímenes de Israel, victoria moral para Gaza’
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 16:54
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2019 17:45

El rechazo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a los crímenes israelíes en la Franja de Gaza es una victoria moral para los palestinos, dice un analista.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) ha condenado este viernes, a través de una resolución adoptada, el uso “aparentemente intencional de la fuerza letal ilegal y otras fuerzas excesivas” por el régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en Gaza.

De igual modo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha votado a favor del embargo de armas contra el régimen de Tel Aviv, así como el procesamiento de los israelíes sospechosos de haber cometido crímenes de guerra en Gaza durante 2018.

“Es una victoria moral”, ha dicho al respecto el especialista en relaciones internacionales Lajos Szaszdi en una entrevista concedida a HispanTV, aunque ha lamentado que la medida aprobada no va a tener peso mientras EE.UU. mantenga el veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La postura de CDHNU “demostraría como votaría realmente la ONU sin el veto de EE.UU., país que quedaría en minoría y no podría impedir que se castigue a Israel como es debido por sus crímenes de guerra”, ha opinado Szaszdi.

La postura del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) “demostraría como votaría realmente la ONU sin el veto de EE.UU., país que quedaría en minoría y no podría impedir que se castigue a Israel como es debido por sus crímenes de guerra”, ha opinado el especialista en relaciones internacionales Lajos Szaszdi.

 

Este viernes, en la Franja se preparan para una gran protesta en el aniversario del inicio de las Marchas del Retorno, lo que ha puesto en alerta a los israelíes.

El régimen sionista, ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, de acuerdo con un informe elaborado por la ONU.

El analista ha puesto de relieve que no ha habido conflicto en la Franja, sino protestas de un pueblo por su derecho de retorno a su país. También ha recordado en este sentido que lo que actualmente se conoce como “el Estado de Israel”, era realmente Palestina desde el punto de vista histórico.

El entrevistado ha lamentado además que los residentes de la zona, vivan en condiciones infrahumanas y prisioneras. Asimismo, ha asegurado que los crímenes israelíes no han sido realizados por error ya que, ha señalado, sus francotiradores gozan de equipamientos que le permiten observar bien a los palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/sjy/mkh

Comentarios