• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, da un discurso desde la ciudad de Gaza, 18 de diciembre de 2018.
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 15:43

Mientras en la Franja de Gaza se preparan para una masiva protesta en el aniversario del inicio de las Marchas del Retorno, los israelíes se ponen en alerta.

El próximo 30 de marzo la Marchas del Retorno, cumplen un año. Con esas manifestaciones que se celebran cada viernes en la asediada Franja de Gaza se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha señalado este jueves que este movimiento se está preparando para una movilización masiva con ocasión del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, que se inició el 30 de marzo de 2018, con motivo del Día de la Tierra Palestina.

“A la luz de la preparación para la masiva movilización, la ocupación israelí no tiene otra opción que aceptar las demandas de nuestro pueblo, siendo el fin del asedio la primera de esas exigencias”, ha indicado Haniya.

En esta misma línea, el dirigente de HAMAS ha resaltado la firmeza y la resistencia de los palestinos que unidos defienden su tierra ante el régimen de ocupación.

El régimen israelí “no logrará detener la revolución de los jóvenes palestinos que insisten en defender la mezquita de Al-Aqsa y las tierras palestinas”, ha subrayado Haniya.

A la luz de la preparación para la masiva movilización (de los palestinos con motivo del aniversario del inicio de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza), la ocupación israelí no tiene otra opción que aceptar las demandas de nuestro pueblo, siendo el fin del asedio la primera de esas exigencias”, indica el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

Temiendo la gran manifestación de los palestinos en el aniversario de la Gran Marcha del Retorno, el ejército israelí se ha puesto en estado de alerta y se está preparando para hacer frente a los manifestantes palestinos, han informado medios israelíes.

El diario israelí Yedioth Aharonoth ha reportado a su vez que el régimen pretende aumentar el número de sus fuerzas militares e instalar varios francotiradores en Gaza para reprimir las marchas palestinas.

Israel ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mnz/ktg/hnb

Comentarios