“Si la ocupación (israelí) o Netanyahu piensan en aventurismo, creo que pagarán el precio que los alejaría (del poder)”, ha indicado este lunes el jefe de la dirección políticas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Así ha denunciado el líder de HAMAS los actos provocativos cometidos por el régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza a pocas semanas de las elecciones anticipadas de Israel, a celebrarse a principios del mes de abril.
“No tememos el aventurismo de Netanyahu en Gaza (…) La resistencia tiene los ojos abiertos”, ha agregado Haniya al ser preguntado sobre las medidas que adoptará la Resistencia palestina ante los recientes ataques israelíes contra el enclave costero.
Si la ocupación (israelí) o Netanyahu piensan en aventurismo, creo que pagarán el precio que los alejaría (del poder)”, ha indicado el jefe de la dirección políticas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, argumentando que la medida responde al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.
El pasado mes de noviembre, Israel recibió un fuerte revés de la Resistencia palestina cuando los combatientes de HAMAS respondieron una violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios palestinos ocupados y obligando así al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego.
Como consecuencia de la tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, la cual fue considerada como una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.
El régimen de ocupación ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
myd/ctl/msm/rba
