• Fuerzas israelíes patrullan las costas de la Franja de Gaza, 8 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 2:33
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 3:33

Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra varios barcos de pescadores palestinos cerca de las costas de la asediada Franja de Gaza.

Uno de los ataques provocó un incendio en una de las embarcaciones palestinas, han reportado este jueves los medios de comunicación gazatíes.

En declaraciones a la agencia local de noticias Maan, el jefe de la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas (UAWC, por sus siglas en ingles), Zakaria Bakr, dijo que la agresión israelí tuvo lugar cuando los barcos palestinos estaban ubicados a tres millas náuticas de la costa norte de Gaza.

Al menos dos pescadores a bordo del barco afectado fueron detenidos por las fuerzas del régimen de Tel Aviv, agregan los medios.

 

La Franja de Gaza está bajo asedio israelí desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. Este bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar todo lo necesario debido a la falta de material y a la escasez de agua y electricidad.

mnz/ctl/fmd/rba

Comentarios