• Nueva crisis de combustible amenaza el sector de Sanidad en Gaza
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 0:22

Nueva crisis de combustible amenaza el sector de la Sanidad en la Franja de Gaza. Según señaló Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Salud de Gaza advirtió sobre una nueva interrupción de sus servicios en cuestión de días, como resultado de la crisis de combustible en los hospitales y centros de salud de la Franja. Esta situación hace que la Sanidad se enfrente a una catástrofe real. Se necesita combustible especialmente por el aumento de la carga en los generadores durante los días fríos, a lo que se añade la interrupción del servicio de electricidad por más de 8 horas al día, además de los repetidos fallos de las redes que llegan a la Franja de Gaza. 

Los departamentos críticos como quirófanos, unidades de cuidados intensivos, departamentos de diálisis renal, así como las incubadoras para bebes, son algunas de las instalaciones que requieren la utilización de generadores eléctricos por más horas. Si no se obtiene el combustible suficiente para estos generadores, estos departamentos tendrán que parar sus funciones, con el consecuente peligro para la vida de los pacientes.

El Ministerio de Salud de Gaza renovó su llamamiento a todas las instituciones internacionales y agencias, para que intervengan de inmediato. Se trata de evitar que la crisis sea incontrolable y llegue al punto que sea difícil proporcionar los servicios sanitarios de manera adecuada, especialmente si no existe ninguna nueva subvención estable, que pueda proveer cantidades fijas y regulares de combustible.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/rba

Comentarios