• El mundo celebra Día Intl. de Solidaridad con Pueblo Palestino
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 1:35
Actualizada: viernes, 30 de noviembre de 2018 6:15

Se celebraron varios eventos en el mundo con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, para mostrar el apoyo a la causa palestina.

Los palestinos volvieron a urgir a la comunidad internacional a aumentar esfuerzos para poner fin a más de 70 años de injusticia.

El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) recalcó que los palestinos continuarán su lucha legítima para lograr sus derechos inalienables. Además pidió a la comunidad internacional seriedad para poner fin a más de 70 años de injusticia contra esa comunidad.

La furia palestina se debe a las promesas incumplidas de la comunidad internacional para acabar con la ocupación del régimen israelí, palabras que nunca han tenido apoyo práctico para resolver uno de los conflictos más crónicos del mundo.

El régimen de Israel, pese a las críticas internacionales, sigue con sus políticas expansionistas a través de la construcción de asentamientos en los territorios palestinos, mientras que si los palestinos demandan sus derechos, reciben en respuesta gases lacrimógenos y balas.

xsh/rba

Comentarios