• Jóvenes palestinos en el norte de la Franja de Gaza rodeados de gas lacrimógeno disparado por soldados israelíes, 22 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de octubre de 2018 21:34

Los soldados israelíes, este martes, han matado a tiros a un adolescente palestino en la asediada Franja de Gaza, informa el Ministerio palestino de Sanidad.

La Cartera palestina en un comunicado ha identificado a la víctima como Muntaser Muhamad al-Bas, de 17 años. Murió al impactarle en la cabeza un disparo de las fuerzas militares israelíes en unas manifestaciones cerca de Al-Bureij, en el centro del enclave costero palestino.

Al menos seis palestinos han resultado heridos debido a la represión brutal israelí de las protestas de hoy martes en Gaza, agrega la nota.

El régimen de Israel ha aumentado en las últimas semanas sus agresiones armadas contra el citado enclave palestino. De hecho, desde que comenzó en Gaza la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo el régimen israelí ha causado la muerte de más de 200 palestinos y unos 10 000 heridos.

 

mnz/hnb/nii/

Comentarios