• Los manifestantes palestinos observan un vehículo de las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con Gaza, 28 de septiembre de 2018. (Foto: AF)
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 16:15

Israel reforzará de manera importante sus efectivos a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza para hacer frente a las protestas de palestinos.

Al citar su política de hacer frente a los palestinos e impedir la penetración en los territorios ocupados palestinos desde Gaza, el ejército del régimen israelí ha anunciado este jueves la medida.

Las fuerzas israelíes “están preparadas para diferentes escenarios”, ha aseverado el comunicado.

La decisión se ha tomado luego de una evaluación de la situación realizada por el jefe de estado mayor del ejército israelí, Gadi Eisenkot, y altos funcionarios militares y oficiales del servicio de seguridad de este régimen Shin Bet, según ha informado el diario israelí Haaretz.

Los refuerzos incluyen infantería y blindados que se desplegarán en torno a la frontera. El ejército israelí también se prepara para hacer frente a cohetes y proyectiles lanzados desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

Las fuerzas israelíes están preparadas para diferentes escenarios”, indica el comunicado del ejército de Israel, en alusión al despliegue de sus fuerzas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.

 

La medida ha sido adoptada en previsión de las manifestaciones que se celebrarán este viernes 5 de octubre, como ocurre semanalmente desde el 30 de marzo en la línea divisoria entre el enclave costero y los territorios palestinos ocupados.

Los palestinos exigen en estas movilizaciones el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y el reconocimiento del derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

La brutal represión de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno ha recibido las condenas y críticas de diferentes círculos a nivel internacional.

Conforme a las últimas cifras, más de 190 palestinos han muerto en la represión militar israelí de las protestas palestinas de los últimos meses.

tmv/ktg/alg/hnb

Comentarios