• Palestinos portan el cuerpo de un adolescente asesinado por soldados israelíes en la Franja de Gaza, 8 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 15:26

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condena la práctica israelí apoyada por EE.UU. de hacer “ejecuciones sumarias” de palestinos.

“Envalentonado por el apoyo total de la Administración de Estados Unidos, Israel ha intensificado su criminalidad y su política de ejecuciones sumarias de inocentes víctimas palestinas con deliberada crueldad e impunidad”, ha dicho este miércoles mediante un comunicado Hanan Ashrawi, alta dirigente del Comité Ejecutivo de la OLP.

Ashrawi reaccionaba así al asesinato de seis palestinos por soldados israelíes en las últimas 24 horas en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta cifra de palestinos asesinados por militares israelíes en solo 24 horas constituye una “nueva escalada en la brutalidad e inhumanidad de la ocupación”, señala la nota.

Envalentonado por el apoyo total de la Administración de Estados Unidos, Israel ha intensificado su criminalidad y su política de ejecuciones sumarias de inocentes víctimas palestinas con deliberada crueldad e impunidad”, dice Hanan Ashrawi, alta dirigente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

A continuación, se llama en el texto a la comunidad internacional a dejar el “doble rasero” en lo que respecta a la pérdida de vidas, “independientemente de su nacionalidad o religión”.

Ashrawi apela además a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que tome medidas de inmediato y abra una investigación oficial sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad de los israelíes en toda la Palestina ocupada.

El régimen israelí ha asesinado a más de 170 palestinos y herido a otros 18 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo, en la Franja de Gaza, con las que se reclama el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Tanto los grupos pro derechos humanos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han criticado en repetidas ocasiones al régimen de Tel Aviv por tirar a matar, ocasionando la muerte de gran cantidad de palestinos que no representaban una amenaza seria para los israelíes.

tqi/mla/msm/mjs

Comentarios