• Israelíes participan en una clase de tiro en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: sábado, 25 de agosto de 2018 16:40

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) expresa preocupación por los intentos del régimen isrealí por armar a sus colonos.

Taysir Jalid, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dio el viernes la voz de alarma sobre una nueva regulación israelí que autoriza a unos 600 000 israelíes a obtener permiso para portar armas de fuego, aprobada recientemente por el ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Guilad Erdán.

Actualmente, señaló Jalid en un comunicado, hay unos 145 000 colonos israelíes en los territorios ocupados palestinos que poseen tales permisos, sin incluir a los soldados, policías y otros que portan armas de fuego en su trabajo. Con la nueva reglamentación, agregó, el número de colonos israelíes armados en los asentamientos ilegales y puestos avanzados aumentará hasta unos 200 mil.

Además, el político palestino señaló que el plan “incluye también condiciones por las que se permite adquirir armas a los jóvenes colonos que viven en un asentamiento cercano al muro del apartheid”, al sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

 

“Por lo tanto, todos los colonos estarán armados. Téngase en cuenta que a los agentes e individuos israelíes que prestan servicio permanente en el ejército israelí se les permite conservar armas en su poder, incluso después de ser dados de baja del servicio”, añade la nota.

Jalid subraya en su comunicado que tales medidas significan que cualquier colono israelí capacitado en el uso de armas de fuego puede adquirir armas, usadas solo para matar e intimidar a los ciudadanos palestinos, lamenta.

A continuación, el responsable de la OLP pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Corte Penal Internacional (CPI) y la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) que asuman su responsabilidad frente al peligro de tales actos del régimen de Tel Aviv.

Del mismo modo, exige una intervención internacional urgente para proteger al pueblo palestino, especialmente a la luz del historial de crímenes de colonos israelíes contra los ciudadanos palestinos a lo largo de los años.

ftn/mla/alg/rba

Comentarios