• Imágenes de entrenamiento de armas de fuego de niños israelíes de primaria.
Publicada: domingo, 9 de julio de 2017 0:03
Actualizada: domingo, 9 de julio de 2017 6:27

El régimen israelí da entrenamiento con armas de fuego a niños, estudiantes de primaria, que apenas tienen diez años.

Imágenes en las redes sociales recogidas este sábado por la página web Middle East Monitor (MEM) muestran a varios niños de escasa edad con un rifle M16 —de fabricación estadounidense— en sus manos y disparando contra objetos inmóviles.

Según información proporcionada por el rotativo israelí Ynet, los niños eran estudiantes de primaria que participaban en un campamento educativo en el ilegal asentamiento de Yakhir en la ocupada Cisjordania, zona bajo el control del régimen de Tel Aviv.

Algunos de los colonos cuyos hijos recibieron esta serie de entrenamientos con armas de fuego, pues, se han mostrado indignados y piden explicaciones a las autoridades del régimen de Tel Aviv sobre este asunto.

Mientras tanto, algunos otros aprueban estas clases y aseguran que saber cómo usar rifles es esencial para los colonos y los israelíes y abogaron por el aumento de medidas así a lo largo y ancho de los territorios ocupados palestinos.

El director del mencionado campamento educativo, citado por el medio israelí Ynet, también trató de defender el entrenamiento de armas de fuego y aseguró que el mismo se realizó con la autorización de las autoridades locales.

“Llevamos a cabo el entrenamiento ya que se hizo con la aprobación del personal de seguridad y las autoridades en la zona. Ellos trajeron las armas y todo se realizó en completa seguridad”, dijo el director, tratando de defender el hecho.

Con fecha anterior, un vídeo publicado en Youtube muestra que los niños y niñas israelíes son educados en el racismo, el militarismo y el odio hacia los árabes mientras que sobresalen entre estos los entrenamientos de armas de fuego.

Además, en otras ocasiones también ha habido imágenes y vídeos similares de eventos en los que los hijos de los colonos israelíes reciben entrenamiento militar.

hgn/ktg/krd/nal

Comentarios