• HAMAS promete vengarse de Israel por asesinar a sus combatientes
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 22:50
Actualizada: miércoles, 8 de agosto de 2018 0:01

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) promete dar una dura respuesta al régimen de Israel por la muerte de dos de sus combatientes.

Este martes un nuevo ataque de la artillería israelí contra la Franja de Gaza ha matado a dos combatientes de HAMAS. Según las alegaciones del ejército del régimen de Tel Aviv, la medida responde a disparos dirigidos a sus tropas desde las posiciones del movimiento palestino.

“El reciente ataque del ejército del régimen ocupante fue un acto peligroso que no quedará sin respuesta (…) la resistencia puede quebrar la calma de los invasores y hacer que el enemigo no sepa lo que es la tranquilidad”, han advertido este martes las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, en un comunicado.

No permitiremos, agrega la nota, que el ejército israelí imponga la política de bombardeo contra las posiciones y unidades del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina.

El reciente ataque del ejército del régimen ocupante (Israel) fue un acto peligroso que no quedará sin respuesta (…) la resistencia puede quebrar la calma de los invasores y hacer que el enemigo no sepa lo que es la tranquilidad”, han advertido las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Múltiples ataques de Israel contra la Franja de Gaza 

En los últimos meses, las fuerzas de guerra israelíes han realizado múltiples ataques contra la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego vigente entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, alertó de actos provocativos para provocar una guerra entre HAMAS e Israel en Gaza. 

Desde finales del pasado mes de julio, HAMAS ha puesto en alerta máxima a sus tropas ante una nueva agresión de Israel contra el enclave costero palestino.

Israel se prepara para una operación de gran escala en Gaza

El diario The Times of Israelcitando un informe del Canal 10 israelí, publica que las autoridades del régimen de Tel Aviv han instruido a altos mandos castrenses que se preparen para una extensa campaña militar en la asediada Gaza. El pasado julio, el ejército de Israel realizó una serie de ejercicios militares que “simula una ocupación” en esta ciudad palestina.

Por su parte, según fuentes palestinas, las fuerzas israelíes se militarizan cada día más cerca de Gaza y se equipan con nuevos armamentos en el sur de los territorios ocupados palestinos.

 

La escalada de tensiones en los territorios palestinos comenzó cuando la Administración estadounidense, Donald Trump proclamó la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel y anunció el traslado de su embajada a esta urbe.

Además, desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan semanalmente cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

snz/ncl/mjs/hnb

Comentarios