• Una explosión causada por un ataque de Israel en el sur de la Franja de Gaza, 20 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 16:54
Actualizada: viernes, 22 de junio de 2018 10:22

Los funcionarios de seguridad de Israel han anunciado que este régimen está preparado para una importante operación terrestre en la Franja de Gaza.

Así lo ha informado el Canal 2 israelí y ha dicho que llevar a cabo una nueva operación militar contra el enclave costero ha sido evaluado este miércoles por los jefes militares del régimen de Tel Aviv, quienes han mantenido una reunión para analizar la situación tras los incidentes ocurridos la madrugada de esta misma  jornada en la zona.

El jefe del estado mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot, que ha presidido la reunión ha dicho que sus tropas están listas para iniciar una operación de gran envergadura si los palestinos continúan disparando granadas y cohetes contra los territorios ocupados por Israel cerca de la Franja de Gaza.

“El ejército está listo para una operación de gran alcance dentro de Gaza si HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) continúa creando nuevas reglas”, ha afirmado refiriéndose indirectamente a la introducción de cometas incendiarias que lanzan desde la bloqueada Franja de Gaza.

El ejército está listo para una operación de gran alcance dentro de Gaza si HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) continúa creando nuevas reglas”, afirma el jefe de estado mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot.

 

Los aviones militares del régimen de Israel bombardearon repetidamente la madrugada de este miércoles las zonas sureñas de la Franja de Gaza en Palestina.

Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales sobre la asediada Franja de Gaza, argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

Horas después de los ataques, HAMAS acusó al régimen de Tel Aviv de “cambiar las reglas de enfrentamiento” al tomar represalias con ataques selectivos contra sus combatientes y su infraestructura en respuesta a “cometas incendiarias”.

ftn/rha/aaf/alg

Commentarios