“Thaer Rabaa, de 30 años, resultó herido por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos cerca de (campo de refugiados de) Yabalia, en el norte de Gaza, el 30 de marzo y se encontraba en estado crítico”, ha mencionado este viernes la Cartera palestina en un comunicado en el que ha informado su muerte.
La parte sureña de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a las marchas pacíficas que piden el retorno de los refugiados palestinos a su patria.
La violencia desatada el pasado viernes en la Franja de Gaza ha dejado al menos 20 palestinos muertos y miles de heridos. Los crímenes israelíes y el uso de municiones reales para dispersar a los palestinos levantaron críticas y condenas de todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE) que pidieron investigaciones independientes.
Thaer Rabaa, de 30 años, resultó herido por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos cerca de (campo de refugiados de) Yabalia, en el norte de Gaza, el 30 de marzo y se encontraba en estado crítico”, ha comunicado el Ministerio de Salud palestino.
msm/ktg/alg