• Palestino huye de un ataque de las fuerzas israelíes durante las marchas pacíficas celebradas en el sur de Gaza, 4 de abril de 2018.
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 9:37
Actualizada: viernes, 6 de abril de 2018 9:33

El régimen de Israel ha acabado este jueves con la vida de un palestino en un ataque aéreo en el sur de la asediada Franja de Gaza. Esta jornada también ha perdido la vida una palestina que resultó herida en las violentas protestas del viernes pasado.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado la muerte de un palestino, cuya identidad no ha revelado, en la parte norteña de la asediada Gaza. Un aparato aéreo israelí fue dirigido contra un palestino “armado” adyacente a la valla de seguridad, ha explicado.

Por otra parte, los medios de comunicación palestinos han informado de que Shadi al-Kashef no ha conseguido sobrevivir a las heridas que recibió durante la Gran Marcha del Retorno, que se celebró el viernes 30 de marzo con ocasión del Día de la Tierra Palestina.

La parte sureña de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a estas marchas pacíficas que piden retorno de los refugiados palestinos a su patria. Hasta el momento, al menos 19 palestinos han muerto y miles resultado heridos por acciones de las fuerzas de guerra israelíes.

 

zss/ncl/alg

Comentarios