El ministro israelí de finanzas, Moshe Kahlon, dijo el martes que tiene como objetivo firmar la citada recomendación en los próximos días, según informa el diario israelí Yedioth Ahronoth.
“No permitiremos que una burocracia redundante retrase el traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds (…) Se trata de un movimiento político estratégico por parte de Israel. Los organismos de planificación harán todo lo posible para ajustarse al calendario previsto”, afirmó Kahlon.
Durante una reunión reciente entre una delegación de EE.UU. y las autoridades israelíes, los funcionarios de Washington afirmaron que el consulado general en el barrio de Arnona (en Al-Quds), que se convertirá en la embajada estadounidense, primero debe someterse a trabajos de construcción relacionados con la seguridad.
Según el rotativo The Times of Israel, los funcionarios estadounidenses quieren construir un muro de tres metros de altura alrededor del edificio y una nueva ruta de escape desde el sitio. Sin embargo, el plan de zonificación actual del sitio, que fue aprobado como consulado y no como embajada, no permite dichos cambios.
No permitiremos que una burocracia redundante retrase el traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds (…) Se trata de un movimiento político estratégico por parte de Israel. Los organismos de planificación harán todo lo posible para ajustarse al calendario previsto”, afirma el ministro israelí de finanzas, Moshe Kahlon.
La mudanza de la misión diplomática de la ciudad santa es parte del anuncio hecho en diciembre pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando declaró Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, una movida que generó condenas y rechazos de la comunidad internacional.
El pasado mes de febrero, el Gobierno de Washington anunció que trasladará en mayo su embajada a Al-Quds, una medida que la dirección palestina condenó al tacharla de “provocación a los árabes y los cristianos”.
Tras este anuncio, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) prometió una respuesta valiente a cualquier “agresión” del régimen de Israel y Estados Unidos a la ciudad ocupada de Al-Quds.
ftn/rha/rba
