• El vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, durante una entrevista, 8 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 8:35
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 11:14

La resistencia armada es la única opción para recuperar los territorios de Palestina ocupados por el régimen israelí ya que, las soluciones políticas terminarán en pro de Israel, ha resaltado el vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

“Las propuestas promovidas por ciertos países occidentales para sentarse a negociar con el régimen de ocupación israelí, favorecerán a este agresor”, ha advertido este martes el alto cargo libanés, en una cita mantenida con los activistas judíos antiisraelíes.

A este respecto, el alto mando de Hezbolá al recordar que la región de Oriente Medio se encuentra afectada por una situación coyuntural, en la que ha recibido profundos daños por las actividades terroristas respaldadas por Arabia Saudí y el principal aliado de Israel, Estados Unidos, ha cuestionado el hecho de cómo los patrocinadores del terrorismo pueden hablar de soluciones políticas para la causa palestina.

En otra parte de sus declaraciones, el sheij Naim Qasem, censuró las medidas y posturas tomadas por Arabia Saudí contra la región y también su afán de acercarse al régimen de Tel Aviv y Washington, además de criticar la guerra lanzada por Riad contra la nación yemení.

Las propuestas promovidas por ciertos países occidentales para sentarse a negociar con el régimen de ocupación israelí, favorecerán a este agresor”, ha advertido el vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

EE.UU., ha proseguido, no es de dirimir conflictos, y Hezbolá tiene como objetivo, frustrar la decisión del presidente estadounidense para el cambio de estatus de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre de 2017 su decisión de trasladar la embajada estadounidense a la ciudad Al-Quds, la cual fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “ocupada” desde la Guerra de los Seis Días, en 1967. En este aspecto, muchos países, incluidos aliados de Washington, Francia y el Reino Unido, entre otros, condenaron la medida del magnate neoyorquino.

Los palestinos han advertido en reiteradas ocasiones a Trump sobre su decisión polémica asegurando que la medida tomada acerca de Al-Quds es un golpe mortal a cualquier estrategia de paz en los territorios ocupados palestinos.

mpm/ktg/msf

Comentarios