• El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habla con los periodistas frente el palacio del Elíseo en París, 4 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 19:01
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 20:08

El presidente de Francia, Emanuel Macron, califica de ‘lamentable’ la reciente decisión de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén).

“Esta es una decisión lamentable que Francia no aprueba y que va en contra del derecho internacional y de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, ha declarado Macron este miércoles.

Asimismo, ha pedido “evitar a cualquier precio la violencia” y ha reiterado “el compromiso de Francia y Europa” con la llamada solución de los dos Estados, para después asegurar que el estatus de Jerusalén es una cuestión de seguridad internacional que concierne a toda la comunidad internacional.

A pesar de todas las críticas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acabado, la jornada de hoy, reconociendo oficialmente Al-Quds como la capital del régimen israelí y ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds.

Esta es una decisión lamentable que Francia no aprueba y que va en contra del derecho internacional y de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, declara el presidente de Francia, Emanuel Macron.

 

snr/anz/aaf/rba

Commentarios