“La decisión del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada estadounidense a esa ciudad constituye una violación de las decisiones del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”, ha sentenciado este miércoles el portavoz del Gobierno jordano, Mohamad al-Momeni, mediante un comunicado.
A pesar de todas las críticas, el inquilino de la Casa Blanca ha reconocido oficialmente a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí, y ha anunciado el traslado de la misión diplomática de Washington de Tel Aviv a esa ciudad santa.
La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial. Numerosos Estados alertaron en los últimos días de los peligros que entrañaría llevarla a la práctica.
La decisión del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada estadounidense a esa ciudad constituye una violación de las decisiones del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”, ha sentenciado el portavoz del Gobierno jordano, Mohamad al-Momeni.
mnz/anz/aaf/rba
