La Cartera jordana también ha instado a todos los países del mundo a manifestar su postura contraria a la del Gobierno guatemalteco respecto a establecer misiones diplomáticas en la santa ciudad de Al-Quds, según recoge este lunes la agencia de noticias local Ammon.
Esta decisión viola deliberadamente las resoluciones internacionales sobre la situación de Al-Quds como parte inseparable de los territorios palestinos ocupados, al tiempo que se considera una violación a los acuerdos de Génova, agrega la fuente.
Morales confirmó el domingo que el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén tendrá lugar el próximo mayo, dos días después de que EE.UU. materialice la misma medida.
Guatemala es el único país que ha seguido los pasos de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, quien anunció en diciembre la decisión de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds y reconocer esa antigua urbe como la capital del régimen israelí.
Entretanto, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense sobre Al-Quds e instó a todos los países a que se abstengan de establecer legaciones en esa ciudad.
fmk/ctl/msm/rba