• Combatientes de Yihad Islámica Palestina.
Publicada: jueves, 18 de junio de 2015 6:49

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina advirtió al régimen de Israel sobre el grave estado de salud de Jader Adnan, uno de sus líderes, en huelga de hambre desde hace más de 45 días.

"El régimen de Tel Aviv es responsable del deterioro de la salud de Adnan, y la Yihad Islámica no puede pasar desapercibida sobre la situación crítica del líder palestino", aseveró el miércoles el movimiento palestino a través de un comunicado.

El régimen de Tel Aviv es responsable del deterioro de la salud de Adnan, y la Yihad Islámica no puede pasar desapercibida sobre la situación crítica del líder palestino", aseveró la Yihad Islámica Palestina.

"No hay tregua con el régimen sionista, ni los asentamientos ilegales israelíes serían seguros si la vida de Jader Adnan corre peligro", subrayó Yihad Islámica.

Jader Adnan, es un el líder cisjordano de Yihad Islámica y preso palestino que se niega a ingerir alimentos desde hace más de 45 días, en protesta contra su detención administrativa desde julio de 2014.

 El pasado domingo, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Hanie, exigió la liberación de Adnan.

A su vez, el ministro de Asuntos de Prisioneros del Estado palestino, Isa Qaraqe, informó de la drástica pérdida de peso y baja presión arterial de Adnan.

Además los palestinos en la Franja de Gaza se habían manifestado en solidaridad con el líder de Yihad Islámica.

Marcha palestina en solidaridad con Jader Adnan, líder cisjordano de Yihad Islámica Palestina

 

La 'detención administrativa' es un régimen que permite mantener en la cárcel indefinidamente a los sospechosos de delitos sin que haya necesidad de iniciar un proceso judicial en su contra, y el régimen de Tel Aviv se vale, frecuentemente, de este tipo de detenciones para encarcelar a los palestinos.

A mediados del pasado mes de enero, un oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) declaró que las detenciones administrativas de palestinos por el régimen israelí aumentaron un 245 % en 2014 respecto al año anterior.

Según un informe del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, al menos 6500 palestinos se encuentran en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas.

mkh/ktg/nal