• Dos militares israelíes participan en una operación en Cisjordania ocupada.
Publicada: martes, 10 de enero de 2017 7:15

Militares israelíes han matado a tiros a un joven palestino tras irrumpir en un campamento de refugiados en la ocupada Cisjordania, según informa Safa News.

La víctima, identificada como Mohamad Al-Salehi, un exprisionero palestino de 33 años, murió de varios disparos cuando las tropas israelíes entraron violentamente la madrugada de este martes en su vivienda en el campo de refugiados de Al-Farah, ubicado a 12 kilómetros al sur de Yenin, en la ocupada Cisjordania.

Violentos choques surgieron entonces entre los palestinos y militares israelíes que llevaron a cabo la redada para detener a un número de personas consideradas sospechosas por el régimen israelí. Al menos cuatro palestinos fueron detenidos, según ha informado el diario The Times of Israel.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos provocadores protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), entre otros. En los enfrentamientos más de 270 palestinos han muerto a manos de soldados israelíes.

 

ftm/rha/nal