Trabajar para liberar a los palestinos captivos es un compromiso y no la abandonaremos bajo ninguna circunstancia, dice el portavoz del brazo militar de HAMAS.
“Trabajar para liberar a los palestinos captivos es un compromiso y no la abandonaremos bajo ninguna circunstancia”, dijo Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, en declaraciones hechas a la prensa con motivo del Día de los Presos Palestinos.
El portavoz afirmó que el brazo militar de HAMAS, a diferencia de otras facciones, cumplirá su palabra para liberar a los palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes sin juicio alguno.

“Estén seguros que no les defraudaremos”, aseguró, para después revelar que Ezzeddin al-Qassam podría disponer de planes de operaciones militares para poder así rescatar a los presos de las inhumanas cárceles del régimen de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, el portavoz reconoció la resistencia del pueblo palestino y en especial de los ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza que a pesar de los malos tratos y las injusticias de los israelíes en su contra continúan apoyando a la Resistencia.
Abu Obeida también reiteró el compromiso de las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam para defender al pueblo palestino ante las agresiones israelíes y aseguró que el brazo militar de HAMAS siempre será leal a los ciudadanos palestinos.
Cada año en el Día de los Presos Palestinos (17 de abril), el pueblo palestino se solidariza con sus más de 6800 compatriotas que se encuentran en las cárceles israelíes.
El pasado viernes también hubo manifestaciones en apoyo a los presos palestinos que como siempre fueron brutalmente reprimidas por los contingentes militares israelíes.
Los palestinos encarcelados son expuestos a todo tipo de humillaciones y hasta torturas. Recientemente fuentes palestinas revelaron que los presos palestinos corren el riesgo de ser liquidados dado que el régimen israelí tiene planeado matar a algunos de ellos para asustar a la población palestina.
hgn/ktg/nal/msf