Ziyad Awaz, de 30 años de edad, ha fallecido de un disparo en la espalda durante los incidentes que se registraron en Beit Ummar durante el funeral de su pariente Yafar Ibrahim Awaz, que murió ese mismo día a los 22 años poco después de ser liberado, han informado fuentes médicas.
Miles de personas han participado en la ceremonia fúnebre de Ibrahim Awaz que se transformó en marcha de indignación porque los palestinos acusan al régimen ocupante de su muerte, debido a que el joven enfermó gravemente durante su encarcelamiento.
Los soldados del régimen israelí han lanzado gas pimienta y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y luego aplicaron balas reales, hecho que dejó un muerto y varios palestinos heridos.
Yafar Awaz pierde su vida por negligencia médica
"Los médicos israelíes le dieron una inyección que lo enfermó y lo debilitó completamente", ha subrayado Ibrahim Awad, el padre de Yafar.

"Había perdido 30 kilos, sufría de la vista, de los riñones y tenía problemas respiratorios", enfermedades que no tenía antes de ser detenido, ha asegurado Ibrahim Awad.
Yihad Islámica responsabiliza a Israel por la muerte del preso palestino
El movimiento Yihad Islámica Palestina ha responsabilizado al régimen de Tel Aviv por el tratamiento dado a Yafar Awaz, que ha perdido la vida por la tortura y negligencia médica del régimen ocupante.
Yafar Awaz ha muerto después de que se agudizó su estado de salud y los hospitales israelíes rechazaron ingresarle, ha denunciado Yihad Islámica mediante un comunicado.

Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha denunciado al régimen de Israel por el tratamiento inhumano a los prisioneros palestinos y el inminente riesgo de muerte al que están expuestos por la negligencia médica de la que son víctimas.
No es la primera vez que el régimen de Israel tortura y niega ofrecer servicios sanitarios a los presos palestinos.
El 14 de marzo, un preso palestino perdió la memoria por las torturas recibidas por los guardias penitenciarios del régimen israelí.
El 7 de marzo, el diario israelí Haaretz informó que los casos de tortura de los presos palestinos por parte del servicio israelí de seguridad interna ‘shin bet’ aumentaron considerablemente en el segundo semestre de 2014.

Al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas, según el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.
La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.
mkh/ktg/hnb
