“La continuación del crecimiento de HAMAS en la Franja de Gaza significa la aniquilación total de la capacidad de disuasión del régimen de Tel Aviv”, ha especificado Lieberman durante la reunión de su partido ultraderechista Nuestra Casa.
La continuación del crecimiento de HAMAS en la Franja de Gaza significa la aniquilación total de la capacidad de disuasión del régimen de Tel Aviv”, especifica Lieberman.
Subrayando los progresos de HAMAS, ha explicado que este movimiento se ha dedicado a recuperar las infraestructuras del enclave costero además de reconstruir sus túneles subterráneos destructivos con el objeto de atacar a los territorios ocupados por los israelíes.

Nadie es capaz de impedirlos, ha puesto hincapié Lieberman, esta situación afirma que el actual liderazgo israelí ha perdido completamente su capacidad disuasiva ante HAMAS.
En esta línea, ha advertido sobre el surgimiento pronto de otra guerra con el movimiento. “Es imposible librar otro enfrentamiento militar”, ha concluido.
Las afirmaciones de Lieberman se suman a la declaración de un oficial del ejército israelí, quien confirmó que el movimiento cuenta con un número de cohetes similar al que tenía antes del inicio de las recientes ofensivas militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.
El excanciller israelí también se ha mostrado confiado de que el gabinete de Benyamin Netanyahu será derrocado antes del final del año en curso.

Durante sus ataque militares a Gaza entre julio y agosto de 2014, el régimen de Israel causó la muerte de más de 2310 palestinos, destruyó miles de viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas, y dejó en estado catastrófico las redes de aprovisionamiento en agua y electricidad.
msm/ktg/rba