• Las fotos compartidas por HAMAS de las fuerzas especiales israelíes que participaron en la operación en Jan Yunis, en el sur de Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 22 de noviembre de 2018 19:36

HAMAS publica las fotos de ocho de las fuerzas especiales israelíes que participaron en una redada “fallida” en Jan Yunis, en el sur de Franja de Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han publicado este jueves las fotografías de ocho israelíes que participaron la semana pasada en la Franja de Gaza en intensos enfrentamientos con las fuerzas palestinas, los cuales resultaron en la muerte de un teniente coronel israelí y siete fuerzas palestinas.

En una declaración, las Brigadas han revelado “imágenes personales de varios miembros de las fuerzas especiales del enemigo sionista, además del vehículo y el camión que usaron en la operación fallida”.

Las fotografías se divulgaron en las redes sociales junto con la dirección de correo electrónico y dos números de teléfono de la rama militar de HAMAS, reclamando a las personas que proporcionen cualquier información sobre la operación y estas fuerzas israelíes.

Una de las fotos compartidas por HAMAS de las fuerzas especiales israelíes que participaron en una operación en Jan Yunis, en el sur de Franja de Gaza.

 

En su declaración, las Brigadas aseguran al pueblo palestino que pronto revelarán “los otros hilos de la operación fallida”.

Una unidad de las fuerzas especiales israelíes lanzó una operación en Gaza, pero al enfrentarse al contraataque palestino, se vio obligada a retirarse apresuradamente, convocando ataques aéreos para cubrirse y la Unidad 669 de búsqueda y rescate de élite para evacuarlos en helicóptero.

Después de este fracaso, Israel inició el mismo día el domingo una nueva serie de ataques contra la asediada Gaza y en reacción, los grupos de la Resistencia respondieron a la agresión israelí lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

Las fotos compartidas por HAMAS del vehículo y el camión utilizado por las fuerzas especiales israelíes en una operación en Jan Yunis, en el sur de Franja de Gaza.

 

Tras el recrudecimiento de los ataques en el enclave costero, el régimen de Israel y los movimientos de la Resistencia palestina pactaron el 13 de noviembre un alto el fuego. Ante tal coyuntura, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, dimitió el miércoles y cargó contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por acordar la tregua.

A su vez, HAMAS ha celebrado la dimisión de Lieberman y la crisis política israelí y ha considerado estas reacciones como una “victoria” para su movimiento y un “fracaso” para el régimen.

tmv/ncl/myd/mjs

Comentarios