• Tanques del ejército del régimen israelí
Publicada: lunes, 6 de abril de 2015 16:01
Actualizada: martes, 7 de abril de 2015 2:57

El régimen de Tel Aviv anunció el domingo que la próxima ofensiva del ejército israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) comenzará más pronto de lo que muchos creen.

"Comenzó la cuenta regresiva hacia la próxima guerra del ejército israelí contra HAMAS en la Franja de GAZA", afirmó el canal 2 del régimen sionista mientras aseguró que "la guerra será dura y prolongada".

 La fuente para justificar el probable ataque israelí contra Gaza alegó que los combatientes de HAMAS recientemente habían excavado túneles subterráneos, desde donde podrían atacar los territorios palestinos ocupados y provocar daños al régimen israelí.

El pasado sábado, HAMAS llamó a los palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) a un levantamiento popular para liberar las tierras palestinas ocupadas por el régimen israelí.

Mahmud al-Zahar, un alto rango de HAMAS afirmó el pasado jueves que las autoridades israelíes saben que si no ponen fin al asedio impuesto sobre el enclave costero será inminente el inicio de conflictos. HAMAS no tolera esta situación.

De igual manera, el 1 de abril, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, acusó al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu de matar el proceso de paz y todas las oportunidades de una solución política a la causa palestina.

Por su parte, el 21 de marzo, el régimen de Israel reconoció que su ejército no tiene capacidad para librar otra guerra contra HAMAS en la Franja de Gaza.

Los 51 días de las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra Gaza (entre el julio y agosto de 2014) acabaron con la vida de unos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, dejaron a otros 100 mil sin casa, además de muchas infraestructuras destruidas o profundamente dañadas.

mkh/ctl/nal