• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ofrece un discurso en Catar.

El jefe de la dirección política de HAMAS advierte a Israel que cualquier nueva ofensiva contra la Franja de Gaza tendrá una respuesta feroz de los palestinos.

"El enemigo [israelí] ha estado amenazando con lanzar una nueva ofensiva [sobre Gaza] y le advertimos contra llevar a cabo tal ofensiva", aseveró el miércoles el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, durante una conferencia en la ciudad de Estambul, Turquía.

Hizo hincapié en que si la ocupación israelí insiste en tomar esta decisión, los palestinos no tendrán otra opción "excepto luchar firmemente para protegerse".

El enemigo [israelí] ha estado amenazando con lanzar una nueva ofensiva [sobre Gaza] y le advertimos contra llevar a cabo tal ofensiva", aseveró el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.

Recientemente, varios ministros israelíes han amenazado y advertido de que Israel podría estar considerando lanzar una nueva guerra contra Gaza. No obstante, hay voces en este mismo régimen que alertan que éste quiere una guerra a sabiendas que no puede ganar.

 

"HAMAS ha desarrollado sus medios de resistencia y ha construido un ejército bien entrenado que derrotó al ejército israelí durante las ofensivas anteriores", alertó la alta autoridad contra un nuevo aventurismo israelí.

En otra parte de sus declaraciones se refirió a la elección del nuevo líder de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, que asumirá la jefatura del consejo político del movimiento en reemplazo de Ismail Hanie.

"La responsabilidad del liderazgo es mantener el equilibrio de los programas nacionales sin pagar altos precios, como reconocer la ocupación israelí", explicó Mashal rechazando así las llamadas para reconocer a este régimen.

De acuerdo con el líder palestino, HAMAS ha hecho sacrificios para proteger los intereses nacionales palestinos, por ende, se niega a reconocer la ocupación israelí como legítima.

A modo de colofón, Mashal pidió a las otras facciones palestinas que siguieran este ejemplo y reorganizaran sus agendas en línea de la aspiración palestina de autodeterminación.

tmv/ktg/myd/hnb

Publicada: jueves, 16 de febrero de 2017 15:29
Commentarios