• Casas destruidas por ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza en la guerra de 51 días
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2015 0:35

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) ha acusado este jueves al régimen de Israel de haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad en su ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza en 2014.

“La operación israelí, bautizada ‘Barrera Protectora’, estuvo marcada por serias violaciones de las leyes internacionales que garantizan los derechos humanos”, ha destacado en un informe la FIDH.

Desde el principio del ataque contra Gaza, esta entidad condenó enérgicamente las operaciones mortíferas de las fuerzas israelíes y pidió reiteradas veces a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condene esta agresión sionista, rememora el documento titulado “Atrapada y castigada: la población de Gaza durante la operación Barrera Protectora”.

En este brutal ataque, resalta el informe, las autoridades y las fuerzas israelíes tienen responsabilidad por haber violado las leyes internacionales que protegen los derechos humanos.

La organización pro derechos humanos basa su documento en visitas realizadas por un equipo de investigadores a la Franja de Gaza, donde se entrevistó con los ciudadanos de las ciudades fronterizas de Rafah, Jan Yunes, Beit Hanoun y la ciudad de Gaza, además de los responsables y miembros de las organizaciones no gubernamentales de Palestina.

En febrero, Amnistía Internacional (AI) denunció los crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos cometidos durante el verano del año pasado por el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina y precisó que fueron “ataques desproporcionados e indiscriminados contra zonas civiles densamente pobladas”.

La ofensiva que lanzó el régimen israelí, entre julio y agosto del año pasado, contra Gaza, dejó un saldo de al menos  2 310 palestinos muertos y otros 10 626 heridos. 

alg/ncl/kaa

Comentarios