• Fuerzas populares iraquíes también conocidas como Al-Hashad al-Shabi.
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2015 10:55
Actualizada: jueves, 24 de noviembre de 2016 4:22

Militares de alto rango iraníes, rusos y sirios han creado un centro de coordinación de operaciones en Bagdad, la capital iraquí, para trabajar junto con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha informado este viernes la cadena estadounidense Fox News, militares provenientes de Irán, Siria y Rusia han mantenido reuniones con los dirigentes de las fuerzas populares iraquíes para abordar asuntos sobre la cooperación en la lucha contra Daesh.

Militares provenientes de Irán, Siria y Rusia han mantenido reuniones con los dirigentes de las fuerzas populares iraquíes para abordar asuntos sobre la cooperación en la lucha contra Daesh, informa Fox News.

Fuentes militares citadas por la cadena estadounidense aseguran que hay varios generales rusos entre los militares que han llegado a Bagdad para participar en esta misión.

Integrantes de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz

 

Un destacado oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., entrevistado por Fox News, ha confirmado la llegada de los altos mandos castrenses rusos. “Están apareciendo en todas partes”, ha dicho.

Hasta el momento ningún gobierno de los países mencionados se ha pronunciado sobre este informe.

En los últimos días toda la atención se ha centrado en Siria, donde Rusia ha aumentado considerablemente su presencia militar, hecho que tiene sumamente preocupado a Washington.​

Soldados del Ejército sirio

 

También ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

hgn/ncl/nal

Commentarios