• Soldados israelíes desplegados en la parte ocupada de las granjas de Shebaa, fronterizas con El Líbano.
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 17:12
Actualizada: lunes, 18 de mayo de 2020 15:07

El ejército del régimen israelí ha secuestrado a un pastor sirio en una zona ubicada entre la frontera libanesa con los territorios palestinos ocupados.

Los soldados israelíes han herido de bala a un pastor sirio cuando estaba trabajando para su amo libanés cerca de los territorios ocupados palestinos”, ha informado la agencia libanesa de noticias Elnashra.

La fuente ha añadido que, tras lo ocurrido, los militares israelíes secuestraron al herido y lo trasladaron en helicóptero a un hospital en el interior de los territorios ocupados.

La cadena libanesa Al-Manar ha anunciado, por su parte, que el hombre en cuestión es un pastor de nacionalidad siria que caminaba con su rebaño por el área.

El ejército ha alegado, en un comunicado, que el ciudadano sirio cruzó del lado libanés de las granjas de Shebaa al lado ocupado por Israel cuando fue alcanzado por fuego israelí. También ha indicado que “el evento está siendo investigado” por las autoridades competentes.

Las granjas de Shebaa, área en disputa, son consideradas por El Líbano parte de su territorio, una zona que Israel sigue manteniendo bajo ocupación después de su retirada del sur del suelo libanés en 2000.

 

La zona fronteriza entre Israel y El Líbano suele ser escenario de tensiones, aunque desde que comenzara la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que afecta a las dos partes, se había reducido el número de incidentes.

En abril, las fuerzas israelíes dijeron que habían identificado daños en tres puntos de la valla de seguridad a lo largo de la Línea Azul, demarcación que le separa de El Líbano.

Tres días después y en otro incidente en la frontera, la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL) tuvo que intervenir tras un breve incidente registrado en la Línea Azul entre militares de ambos bandos.

El Movimiento de Resistencia Islámica de EL Líbano (Hezbolá) advirtió que está siempre preparado para una guerra con Israel, en medio del incremento de las tensiones debido a las violaciones del régimen israelí.

mkh/anz/myd/rba