• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, durante un acto en Beirut (capital libanesa), 22 de noviembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 14 de abril de 2020 18:00

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura que está totalmente listo para hacer frente a cualquier agresión del régimen de Israel.

Hezbolá está tan listo para afrontar cualquier agresión israelí, como si la guerra tuviera lugar por la mañana”, declaró el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en declaraciones ofrecidas el lunes a la cadena libanesa de televisión Al-Manar.

El 11 de abril de 1996, continuó el sheij Qasem, Israel trató de sembrar semillas de división entre Hezbolá y la nación libanesa al llevar a cabo una masacre, pero fracasó.

Sin embargo, enfatizó el vicesecretario del movimiento de resistencia, Hezbolá, junto al pueblo y al Ejército libaneses, obligó al régimen israelí a reconocer una humillante derrota, a detener su agresión contra El Líbano y a aceptar el hecho de que Hezbolá tiene derecho a disparar cohetes en respuesta a cualquier ataque sionista contra la población civil libanesa.

 

Al respecto, agregó que la guerra de abril de 1996 estableció los principios de disuasión y equilibrio del poder que dominaron al régimen de Tel Aviv, razón por la cual, Hezbolá está preparado para hacer frente a cualquier agresión.

En mayo de 2019, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, previno a Israel de que emprenda una guerra contra El Líbano y enfatizó que, en caso de que lo hiciera, las fuerzas israelíes serían completamente destruidas.

En otra parte de la entrevista y en cuanto al tema del nuevo coronavirus (COVID-19), el sheij Qasem arremetió contra EE.UU. por actuar de manera inhumana a nivel mundial y subrayó que, debido a las sanciones que ha puesto contra algunos países, ha propiciado la propagación de este virus mortal.

mrz/anz/fmk/rba