• Combatientes de las Brigadas de Ezzedin al-Qasam, rama militar de HAMAS, muestran sus misiles avanzados en Gaza.
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2020 18:31

El gabinete israelí ha aprobado $ 10 millones para construir refugios en la ciudad de Ashkelon, a fin de hacer frente a los cohetes disparados desde Gaza.

Para prevenir los ataques de represalia de los palestinos, el gabinete israelí ha decidido dar luz verde al plan del premier del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, de aumentar la seguridad de Ashkelon, una ciudad ubicada en las zonas limítrofes con el enclave costero palestino.

Los grupos de la Resistencia palestina normalmente llevan a cabo dichos ataques en respuesta a las violaciones que comete el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.  

Con este plan, el régimen israelí pretende construir decenas de refugios de seguridad y abastecerlos con equipos de emergencia en la ciudad de Ashkelon.

El sábado, el ejército de Israel lanzó ataques contra varias zonas localizadas en las ciudades de Beit Hanun y Beit Lahiya, situadas en el norte de la Franja de Gaza.

Un portavoz del ejército israelí alegó que unidades de blindados y tanques israelíes habían ejecutado la operación en Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave costero contra los territorios ocupados por Israel.

 

Este último episodio de violencia se produce en momentos en los que las tensiones están a flor de piel por el anuncio, el 28 de enero, del presidente de EE.UU., Donald Trump, del llamado ‘acuerdo del siglo’, un controvertido plan que da luz verde a los nuevos crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos.

Dicho plan antipalestino indica que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es la “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de impedir el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

mkh/anz/hnb

Comentarios