El ministro de Defensa kuwaití, Ahmad Mansur Ahmad Sabah, ha comunicado este miércoles de la recepción de una notificación del comandante en jefe del campo militar de EE.UU. en Kuwait, en que confirma la inminente retirada de todas sus fuerzas del país árabe.
“Recibimos una carta del comandante de las tropas estadounidenses en Kuwait que dice que EE.UU. va a retirar sus militares de la base Arifjan en los próximos tres días”, precisa el ministro citado por la agencia local de noticias KUNA.
El eventual repliegue de las tropas norteamericanas todavía no ha sido confirmado por Washington, pero un portavoz del Gobierno kuwaití ha indicado que el citado comunicado era “incorrecto”.
“Las informaciones sobre la retirada de las tropas de EE.UU. son incorrectas”, ha tuiteado Tareq Muzrem, y ha atribuido esta noticia a “un ataque contra la cuenta de la agencia de noticias kuwaití KUNA”.
La información se produce la misma jornada en que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha confirmado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a bases estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del país persa, el teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU.
Las autoridades iraníes han advertido de que se pondrá “en marcha otros escenarios más potentes” ante una nueva “estupidez” de EE.UU., y golpeará no solo todas sus bases en la región sino también la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.
La defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil iraní lanzado contra sus bases en el territorio iraquí. En el ataque han muerto decenas de militares estadounidenses.
myd/ncl/rba
