“El gabinete de Israel no tiene una política clara respecto a la situación en Gaza, por lo que sus actos en esta región surgen del miedo” que siente a los grupos de la Resistencia palestina, afirmó el domingo Ron Prosor.
Pese a que la comunidad internacional apoya cualquier operación militar o medidas políticas contra Gaza, alegó Prosor, “Israel sigue con su política marcada de hacer la vista gorda” en esta zona.
El exembajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que “todos los niveles políticos de Israel han decidido hacer caso omiso a la realidad en Gaza y han preferido ignorar la situación actual en el enclave costero”.
El gabinete de Israel no tiene una política clara respecto a la situación en Gaza, por lo que sus actos en esta región surgen del miedo” que siente a los grupos de la Resistencia palestina, afirma Ron Prosor, exembajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Igualmente, criticó que Israel, en lugar de concretar un verdadero logro político con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sólo busca volver a los entendimientos anteriores suscritos con este movimiento palestino.
En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la doctrina de seguridad de Israel que consta de tres pilares: disuasión, advertencia y fin inexorable de los problemas. “El primer pilar de la doctrina se borró, el segundo se debilitó y el tercero seguimos esperando que Israel lo aplique en Gaza”, subrayó.
Después de haber sido escenario de tres contiendas con Israel en el último decenio, la Franja de Gaza se encuentra en bancarrota y con sus servicios básicos (electricidad, agua) prácticamente inexistentes.
En una nueva escalada de violencia, el régimen de Israel lanzó a principios de este mayo masivos ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza, que se saldaron con unos 25 palestinos muertos, incluidos niños y dos mujeres embarazadas, y 154 heridos.
Los movimientos de la Resistencia palestina, a su vez, han respondido a esas agresiones con cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel. Conforme a medios locales, cuatro colones israelíes también murieron por los ataques de represalia de la parte palestina.
mkh/ctl/fmd/mjs
