• El general de brigada israelí Israel Ziv ofrece una rueda de prensa.
Publicada: lunes, 29 de abril de 2019 15:50
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2019 17:26

Un alto militar israelí admite el creciente poderío militar de HAMAS, afirmando que los misiles del movimiento palestino pueden ‘paralizar’ la vida de israelíes.

El general de brigada Israel Ziv, excomandante de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, advirtió que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) sigue reforzando su fuerza de misiles.

En un artículo publicado el domingo por el diario local Israel Hayom, el general israelí subrayó que HAMAS se ha convertido en un “ejército organizado” y formidable que está trabajando en potenciar aún más sus capacidades misilísticas, con lo que “podrá paralizar la vida” de los israelíes.

Ziv acentuó que el grupo palestino se ha acercado a sus objetivos gracias a las medidas tardías de las autoridades del régimen de Tel Aviv, al tiempo que calificó a HAMAS de una “amenaza intolerable” que hay que “detenerla”.

Conforme al alto mando israelí, la libertad de acción mostrada por HAMAS en las llamadas Marchas del Retorno en Gaza y el lanzamiento de misiles pone en relieve que los líderes de la Resistencia ahora creen en la “balanza de terror con Israel”.

 

En los últimos meses, los combatientes del Movimiento palestino y de otras facciones de Resistencia han lanzado centenares de cohetes contra varias zonas en los territorios ocupados en represalia por las agresiones y crímenes israelíes.

El impacto de un cohete de HAMAS el 27 de marzo en la ciudad costera de Ascalón (suroeste de Palestina ocupada), burlando el escudo antimisiles de la Cúpula de Hierro, llegó al general Meir Elran, exvicedirector del servicio de inteligencia de las fuerzas militares israelíes, que a la vez, dio la voz de alarma subrayando la necesidad de un cambio defensivo radical.

El líder de HAMAS en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, advirtió a Israel de que, en una nueva guerra, las acciones no se limitaran solo en los asentamientos israelíes cerca del enclave palestino, pues también incluirán a las ciudades de Ashdod, Ascalón, Néguev y Tel Aviv.

“Recuerden esta promesa. Los dedos de la Resistencia en la Franja de Gaza están en el gatillo. Hoy somos diez veces más fuertes que en 2014”, cuando se produjo la brutal agresión israelí contra los gazatíes, resaltó el responsable de HAMAS.

mjs/sjy/ftn/rba

Comentarios