• Una cerca separa la ciudad siria de Ayn al-Tineh y los altos del Golán ocupados por el régimen de Israel, 26 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 28 de marzo de 2019 14:17

El régimen de Israel pretende triplicar la población judía en los ocupados altos del Golán, con la intención de aumentar sus residentes en la región.

“La población de los altos del Golán aumentará a aproximadamente 150 000 personas. Esto significa que la población judía probablemente aumentará a 100 000 personas”, dijo el martes Dimi Apartsev, el alcalde israelí para el asentamiento de Katzrin, en los altos del Golán.

En la actualidad, alrededor de 40 000 personas viven ya en esta zona ocupada. El 50 % de ellos son drusos árabes que se consideran a sí mismos ciudadanos sirios y no israelíes. El alto cargo israelí anunció que el plan para el cambio de población del Golán se implementará en los próximos 10 a 15 años.

Según Abartziev, la decisión de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reconocer la soberanía israelí sobre el Golán sirio fortalecerá la economía de esta región y creará nuevas oportunidades para los inversores extranjeros.

El alcalde israelí del asentamiento de Katzrin alegó además que la región se encontraba actualmente en la etapa de crecimiento, incluso, a pesar de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

 La población de los altos del Golán aumentará a aproximadamente 150 000 personas. Esto significa que la población judía probablemente aumentará a 100 000 personas”, dijo Dimi Apartsev, el alcalde israelí para el asentamiento de Katzrin, en los ocupados altos del Golán.

 

Las declaraciones de Katzrin se produjeron un día después de que ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y a pesar de la condena internacional, Trump, firmó el lunes, en una reunión con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, un decreto para reconocer soberanía israelí sobre los altos del Golán sirios.

Ayer miércoles durante una reunión celebraba en el CSNU sobre los ocupados altos del Golán 14 miembros del CSNU expresaron su rechazo a la postura de Washington, reiterando que los altos del Golán están bajo la ocupación de Israel.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, propuso a Washington que “si tanto quiere a Israel, que le otorgue entonces un par de sus estados” en lugar de los territorios sirios. Hasta el momento ningún país del mundo, incluso los aliados de EE.UU., han seguido el paso de Washington al respecto.

snz/sjy/alg

Comentarios